TU ESTRATEGIA DE LINKEDIN ES COMO CONSTRUIR LA CASA DE TUS SUEÑOS

Aug 11, 2021

Cuando piensas en la casa de tus sueños, debes tener muy claro el lugar donde la quieres ubicar: puede ser el bosque, un nevado, la playa, el campo, la ciudad etc; cómo quieres que sea y cómo se la vas a mostrar a los demás. 

 

Este lugar donde la ubicarás es el espacio de tu marca personal que tendrás dentro de LinkedIn y por supuesto en otros canales tanto On, como Offline.

 

Teniendo claro el lugar donde la ubicaras, debes empezar con el diseño estructural de tu casa que sin duda será única en el mundo. En LinkedIn se trata de  tu estrategia de posicionamiento de tu marca personal. Recuerda que eres único e irrepetible. En ese sentido debes pensar muy bien cómo quieres verte y cómo quieres que te vean los demás. 

 

Sin embargo, eso no es todo, tendrás que pensar en las personas que quieres que visiten tu casa. Este será tu cliente ideal en LinkedIn, así mismo pensarás en una forma de invitar a este cliente que será tu promesa de valor.

 

Teniendo todo lo anterior claro, empezarás la construcción de esa casa que será tu perfil en LinkedIn. Seguramente le pedirás a tu arquitecto el reporte de avance de obra y esto en LinkedIn son tus métricas.

 

Una vez tengas tu casa en obra gris, revisarás que todo esté de acuerdo con lo planeado y este será un checklist completo de tu perfil que le hable al algoritmo y a tu cliente ideal.

 

Ahora empezarás con el diseño interior, pues en LinkedIn esta etapa es tu contenido en donde empezarás a publicar sobre el tema que le hable a tu cliente ideal y en el que te quieras posicionar como referente. 

 

Una vez ya tu casa esté lista con todo el lujo de detalles que deseas, empieza el proceso de fiesta de inauguración en donde invitarás a tu familia y amigos a disfrutar contigo este triunfo.  Esta etapa en LinkedIn es la del momento de interactuar con tu cliente ideal ya teniendo mínimo 3 contenidos propios publicados. 

 

En ese momento ya lo puedes invitar a conectar con un gran texto que lo anime a decir que sí, pero acá no termina todo, tendrás que hacerle mantenimiento a tu casa y seguir invitando a cenas, fiestas etc. 

 

En LinkedIn es igual, tu esfuerzo será en vano si no le das mantenimiento, continuidad y consistencia a tu estrategia. No olvides que debes estar midiendo con frecuencia para ajustar esta estrategia y si necesita remodelación debes hacerlo.