12 BENEFICIOS DE TENER PÁGINA DE EMPRESA

Aug 11, 2021

¿Sabías que LinkedIn cuenta con más de 50 millones de páginas de empresa? 

 

Varias empresas grandes han entendido el gran potencial que tiene Linkedin y han sacado gran provecho haciendo uso de esta herramienta. 

 

Por eso dentro de este blog te contaremos 12 beneficios de tener una página de empresa: 

 

  1. Complementa tu estrategia de employer branding que te permitirá atraer mejor talento. 
  2. Tienes la oportunidad de analizar métricas a profundidad. Es importante recordar que lo que no se mide no se mejora. 
  3. Apoya tu estrategia de posicionamiento orgánico en buscadores (SEO). No olvides que LinkedIn y Google son grandes amigos.
  4. Puedes segmentar el contenido a publicar.
  5. Crear relaciones internas con los empleados y que mejor que un empleado feliz que hable bien de tu empresa. Bien se dice que los empleados son los mejores embajadores e influenciadores de marca.
  6. Apoya la estrategia de los vendedores, directivos y el área de talento humano. 
  7. Te sirve para crear subpáginas de productos o servicios. 
  8. Te permite construir relaciones con clientes y prospectos.
  9. Puedes utilizarlo para realizar transmisiones en vivo. 
  10. Tienes swipe up en las historias. 
  11. Publicar vacantes
  12. Es el lugar desde donde puedes pautar 

Recuerda que para que esto sea efectivo y veas los resultados que puede traerte crear una página de empresa, debes tener en cuenta que en ocasiones se cometen errores que debes evitar a la hora de crear tu estrategia en la página empresarial. Aquí te cuento cuales son:  

  1. Crear una página incompleta. Recuerda siempre tener toda la información que tu cliente debe y quiere conocer acerca de tu empresa. 
  2. Tener abandonada la página de empresa y no tener acceso de administrador, pues fue creada en el pasado por un empleado o una agencia que ya no trabaja con la empresa.
  3. Crear un perfil de persona para la empresa. Me explico, si fuera la Consultora XtremeV, crear un perfil de persona como nombre: Consultora Apellido XtremeV. Esto es penalizado por LinkedIn y pueden cerrar el perfil.
  4. Tener varias páginas de empresa por cuanto producto o servicio ofrece la compañía.
  5. No motivar a los empleados a que en su experiencia enganchen a la página. Así no se muestra el logo de la empresa y el empleado no aparece vinculado.
  6. No medir y ajustar la estrategia. 
  7. No responder los comentarios en los posts.
  8. Invitar a seguir la página a contactos que no tienen que ver con tu cliente ideal. En mi caso, recibo más de 10 invitaciones semanales a seguir páginas de productos o servicios que no son de mi interés.
  9. Publicar contenido 100% comercial. Recuerda la fórmula mágica: 80% contenido informativo o educativo y 20% contenido comercial.
  10. No publicar contenido mínimo 1 vez a la semana.